Participación del Taller de Ballet teórico/práctico de FARO Azcapotzalco Xochikalli




 

                                                     ¿Qué observas en el espejo?

 

Una pandemia como la que enfrentamos requiere de la misma solidaridad que la vivida después de un ataque terrorista o un terremoto. Fortalecer el sentido de comunidad es una de las variables que reducen la severidad y la duración de las respuestas traumáticas a eventos estresantes como los que hoy azotan al mundo.  El desarrollo de la participación comunitaria y no solo la búsqueda del bien individual será la clave para poder tomar mejores decisiones. Éste es un buen momento para poder estar bien con uno mismo y, al mismo tiempo, buscar formas alternativas de conexión para no sentirnos solos ni aislados. Entender y tolerar esta incertidumbre, preocuparnos por los demás y mantenernos informados. Cultivar con insistencia un sentido de conexión y comunidad se ha convertido en estos días en un instrumento imprescindible para enfrentar la pandemia. La angustia por el aislamiento se combate no aislándose emocionalmente, sino buscando y cultivando grupos de pertenencia (que pueden ser digitales) a los cuales recurrir para compartir vivencias y cuidados.

Estos también deben ser días de responsabilidad ciudadana colectiva. Necesitamos más que nunca tomar la iniciativa y hacernos cargo de nuestra salud y la de los demás. Una de las cosas que he aprendido desde que la pandemia sacudió el mundo, es lo vulnerables que somos, lo conectados que estamos, lo rápido que todo tu mundo puede cambiar.

También he aprendido que los seres humanos, en estas circunstancias, somos capaces de lo peor y lo mejor, veo a muchas personas que transitan este momento crucial de la humanidad como si absolutamente nada estuviese ocurriendo. A estas alturas a parte de las muertes y el miedo ¿que ha generado el COVID-19? ¿que hay detrás? La palabra pandemia viene del griego: pan, que es la misma raíz de pánico, casual ¿no? Se habla de la ascensión a la 5ta. Dimensión, peligros del uso del 5G, la creación de un arma biológica a través de las vacunas. Meteoritos, actividad inusual en el Sol, irregularidades en la magnetósfera, intervención extraterrestre. Gran cantidad de actividad ovni, flotas, noticias falsas o ¿no? El Pentágono mostró imágenes de ovnis. No estamos solos en el universo. Laura Isenhower envió un ultimátum los iluminatis que intentan controlar a la humanidad a través de tecnologías avanzadas de inteligencia artificial. Mucho ocurre allá fuera mientras estamos en casa, esto no lo dice el noticiero. Ahora, lo no menos importante ¿qué está ocurriendo en nuestro interior? ¿que hemos encontrado en este confinamiento? ¿qué podemos hacer para que nuestra existencia sea algo maravillosa? ¿estamos sanando? Cuando decidamos cambiarlo todo, todo cambiará.... La oruga se volverá mariposa.... trascender la negación, la rabia, no intentar negociar con el proceso que estamos viviendo, vívelo... Perdonar, sentir, amar, agradecer. La humanidad depende de un sistema muy frágil, estamos debilitados en nuestras creencias, valores. Ignorancia global. Despertar debemos nuestra divinidad en toda esta oscuridad, como el sol que disipa la oscuridad de la noche, la larga noche oscura del alma terminará...
.



Comentarios

Entradas populares