Participación del Taller de Artes aplicadas a la Cerámica de FARO Aragón


 Comunidad en tiempos de aislamiento

Sin duda cambiará la percepción de lo común después del Shock que provoca el actual aislamiento físico y estado de miedo que vivimos por el COVID-19.

Nuestros ser acostumbrado a rutinas colectivas ha sido dislocado y orientado para creer que los dispositivos electrónicos nos unen. Ahora la tecnología es nuestra mejor herramienta (o eso nos hacen creer) , porque es lo que nos mantiene unidos (es lo que nos hacen creer) ¿y cuando estemos unidos por la tecnología y nos corten Internet?

Por salud colectiva olvida las montañas y conéctate todo el día!!! La tecnología ahora es una extensión de nosotras mismas y por ello ha modificado o dislocado la relación o ciclicidad de nuestros sentidos, de nuestros cuerpos, de nuestros contactos físicos, nuestros saludos. Nuestro ser antes del COVID-19,

"Ha muerto"

Ahora me alegro por tener una clase de 3 horas enfrente de mi dispositivo o de una llamada familiar. La tecnología reconfigura mis sentidos, reconfiguran mi percepción y reconfigura mis sentimientos, mis afecciones y al mismo tiempo mis sentidos de comunidad.

Mi sentido de comunidad es efímero-abstracto-tecnológico.
Mi sentido de comunidad es el miedo a la muerte.
Mi sentido de comunidad depende de una sociedad que por décadas ha sido irresponsable.
Mi sentido de comunidad depende de un cable.
Y al final quedaré solo enfrente de un espejo infinito sin el calor de un cuerpo a mi lado, pero conectado a un cable.
Nuestro sexto sentido, son los cables.
Nuestro sentido de comunidad son muchos cables.
Mi sentido de comunidad es un infinito espejo hacia la nada.
Abrazos tecnológicos.

Considero que construiremos un nuevo sentido de comunidad y con el, un nuevo sentido de confianza, respeto y escucha. Surgen nuevos diálogos. Pero ¿para que?

Javier De Jesús Calderón FARO Aragón


Comentarios

Entradas populares